Al elegir donde casarse es importante observar, entre otros detalles, el estilo y horario de la ceremonia, el número de invitados y las facilidades que el local ofrece
¿Cuándo te imaginas la boda de los sueños qué viene a tu cabeza? ¿Cuál es el lugar favorito de los novios? ¿Con quién se dividirán este momento? ¿Cómo será la decoración? ¿Qué tipo de música será tocada?
El matrimonio es un momento único y dejarlo en manos de los novios lo hará aún más especial, divertido y agradable. Para ello, un buen lugar para la celebración de la fiesta y la ceremonia es fundamental. Un matrimonio con el sello de la pareja comienza con un lugar perfecto para casarse para que coincida con ellos.
Actualmente, las opciones para la realización de un matrimonio son muchas: en casa, en la playa, en la granja, en un restaurante, un hotel, en un lugar histórico, en el espacio de fiestas! Con tantas opciones los novios necesitan pensar en algunos detalles relativos al matrimonio que determinar el mejor lugar para su realización, como por ejemplo: el número de invitados, horario y tipo de la ceremonia y la relación costo-beneficio. El análisis de estos elementos junto al estilo de los novios es imprescindible antes de cerrar el contrato.
A continuación algunos consejos que facilitarán su elección:
Número de invitados
Un detalle importante a la hora de elegir el lugar de la boda es saber la cantidad de personas que serán invitadas. ¿Será una fiesta sólo para la familia y pocos amigos? Entonces escoja un local que se adapte bien a los invitados sin exceso de espacio para no dar idea de “vacío”. Ahora si desea una gran fiesta y con muchos invitados, entonces opte por un amplio lugar, con un gran espacio, donde las personas puedan circular sin grandes limitaciones.
A la hora de la elección usted debe tener en cuenta no sólo el número de invitados sentados, sino también los espacios destinados a bar, pista de baile, escenario, mesa de dulces y café, puntos de buffet y salón. Si opta por mesas y sillas para todos, observe si estarán bien distribuidas y con espacio suficiente para que los camareros circulen con tranquilidad entre ellas.
Si hay ceremonia en el lugar, el cuidado con el espacio debe ser redoblado. Recuerde que es necesario espacio para el pasillo de entrada, altar, padrinos, fotógrafos y músicos.
Estilo de la boda
Al igual que existen estilos de parejas existen también estilos de bodas: vintage, rústico, campestre, cuento de hadas, parrilla, cóctel, balada. Los estilos son variados, pero lo que realmente importa es la boda tener la cara de los novios. ¡El matrimonio celebra el amor y nada mejor que hacer de la forma en que los novios siempre soñaron! Lo importante es tener en cuenta que cada estilo de boda se combina con un lugar y horario específicos, vea abajo.
Horario de la boda
Las bodas de día piden un lugar más abierto, al aire libre, con espacio más grande para la circulación de invitados y que valore la luz natural del sol. Casarse de día puede ser una alternativa interesante para las parejas discretas, tranquilas y que no requieren la agitación y el glamour. Además, las bodas de día rinden hermosas fotos! Algunas sugerencias de lugares para una boda de día son: granja, chacra, playa, un lugar histórico.
Para las bodas durante la noche los lugares más indicados para recepción son: salón de fiestas, hotel, restaurante, es decir, un lugar más cerrado y un poco más formal. La noche es muy propicia para el ambiente de fiesta y danza.
Costo efectivo
Los novios ya se preocupan por tantas cosas, ¿no es así? Además de ropa, decoración, buffet, música, pastel, usted no quiere preocuparse por el permiso del Cuerpo de Bomberos o la Ley del Silencio, ¿verdad? Por eso, lo importante es buscar un lugar que facilite su fiesta y que esté de acuerdo con la ley. Según Fernanda, hay algunas facilidades que los espacios para fiestas pueden cumplir y usted debe estar atenta a ellas antes de cerrar el contrato.
Prefiera lugares con:
- Fácil acceso con vías bien señalizadas y pavimentadas;
- Espacio para carga y descarga;
- Equipo de trabajo propio (recepcionistas, guardas de seguridad, valet, limpieza). Compruebe que estos servicios ya están incluidos en el valor cobrado;
- Muebles propios – mesas, sillas, aparadores, sofás. Compruebe el estado de estas piezas;
- Espacio externo agradable, bien cuidado y organizado para recibir a los invitados y realizar fotos;
- Cocina en buen estado de la estructura e higiene;
- Cuartos de baño y de almacenamiento conservados;
- Seguridad: estacionamiento, ubicación, control de invitados mediante lista, cámaras;
- Sala de apoyo para proveedores y profesionales que estarán involucrados en la realización del matrimonio;
- Aire acondicionado, climatizadores, ventilación.
Compruebe:
Horario para montaje y desmontaje: lo ideal es que el salón sea liberado para montaje por lo menos 6 horas antes del evento. La fiesta debe durar de 6 a 8 horas y el desmontaje suceda inmediatamente después del evento. Compruebe también si en el lugar habrá alguien para recepcionar a los proveedores durante el día.
Importante:
Busque referencias de quien ya contrató el local y haga una visita cuando el espacio esté decorado, así que usted puede tener una idea mejor de cómo se quedará para su fiesta. Una vez tomada la decisión, es importante que lo que se negocia esté en contrato. Manténgase atento a los “costos ocultos” que están incrustados. Además, debe informarse sobre la política de cancelación.