La fiesta del primer año del bebé siempre causa una gran ilusión para los padres, y digo para los pares porque para ser sinceros el bebé es aún muy pequeño como para disfrutar y recordar la fiesta como nos gustaría.
En esta edad, el tamaño de la conmemoración no hace diferencia para el niño.
Es necesario tomar en cuenta la edad del pequeño al planear la fiesta
Con 1 año de edad, la mayoría de los niños no disfrutan estar rodeados de tanta gente extraña y una gran cantidad de desorden puede asustar a los bebés tímidos.
Lo que un bebé de esa edad más disfruta es de la atención individual. ¡Adora jugar con las personas a las que está acostumbrado y su principal pasatiempo es hacer reír a papá y mamá! Todo esto demuestra que una pequeña fiesta ya es suficiente para alegrar al bebé.
Sin embargo es cierto que como padres queremos no solo celebrar ese primer año de vida, sino también compartir nuestra alegría con familiares y amigos y dar una gran a nuestro hijo,
Para lograr una fiesta armoniosa es importante programarla en un horario en que él esté descansado; con bebés de esa edad, no es muy improbable que ese día él quisiera dormir exactamente a la hora de la fiesta.
El horario de la fiesta de 1 año
Tu hijo ya debe tener una rutina más o menos fija de sueños durante el día. Una opción es programar la fiesta para la medianoche, cuando haya sacado la siesta después del almuerzo y esté descansado. Un horario como 4 de la tarde, también agradará a los padres de otros niños pequeños.
La fiesta tampoco tiene que ser muy larga. Es probable que tu hijo acabe irritado si la fiesta comienza a las 4 y la fiesta se alarga hasta las 20h. Esto vale aún más si hay varios otros invitados de la misma edad. Una vez que uno empieza a llorar, todos van a llorar también, y no era bien ese el coro que estabas imaginando para la hora del pastel.
Recreación para celebrar el 1ro cumpleaños
Las fiestas de cumpleaños de 1 año normalmente no necesitan recreación, ya que la mayoría de las veces hay muchos invitados más adultos que los niños – a no ser en familias con muchos primos o cuando el bebé tiene hermanos un poco más grandes.
Si tienes una piscina de pelotass o algo parecido, los niños van a gustar. Si lo desea, organiza una ronda o algo muy simple. Lo ideal es tener un espacio libre para que el niño pueda gatear o caminar sin chocar con los invitados.
Elegir el tema para celebrar el 1ro año
En la fiesta de 1 año, el tema no hace mucha diferencia, ya que el niño aún no ha demostrado ningún gran interés.
¡Disfruta de tu oportunidad de elegir a tu gusto! Los globos, los platillos y los copitos de colores ya crean un buen visual para las fotos, por lo que la fiesta no necesita tener “tema”.
Otra alternativa a los personajes del momento es elegir un tema más universal y atemporal, como “hacendinha”, “circo”, “bailarina” etc.