Uno de los momentos más impactantes antes del día de la boda es la elección del vestido de novia. Es de extrema importancia no ir a correr a comprar un vestido de novia, toma tu tiempo y revisa tus opciones detalladamente.
Hay aquí 20 consejos para ayudarle a seleccionar un vestido de novia de acuerdo a tu boda de ensueño.
No compres un vestido de novia sólo porque tu madre, novio o amiga lo adoran, elije un vestido que adores tú y que sea tan bello como cómodo. Recuerda que es tu boda.
Visita por lo menos cuatro tiendas de vestidos de novia.
Infórmate sobre el tipo de vestido de novia adecuado para el tipo de ceremonia y la recepción de la boda. ¿Cuál es el grado de formalidad del matrimonio, cuál es la época del año, en qué horario se llevará a cabo la celebración y el espacio en el que se realizará. ¿El matrimonio será al aire libre o en un salón?
Optar por comprar el vestido de novia sólo cuando se tiene el lugar, la hora y toda la decoración de la boda decidido. El vestido de novia debe ser seleccionado de acuerdo con todo el ambiente de la boda. Un vestido de novia muy simple puede no estar de acuerdo con un matrimonio celebrado después de las 16:00, en un salón lujoso; como un vestido súper elegante, esponjado y con mucha pedrería no coincide con una boda al aire libre.
Compruebe que el tejido es adecuado a la altura de la estación, por ejemplo la seda se estropea en ambientes húmedos.
En el momento de elegir el vestido de novia, ten en cuenta que lo usaras durante todo el día. Así que pruébalo de verdad: siéntate, levanta los brazos, da vueltas con él, etc.
No compres un vestido de novia pensando en que bajarás de peso, compra uno con el que luzcas y te sientas bella, recuerda que siempre se puede ajustar si llegas a adelgazar, pero no se puede hacer más grande en caso de que subas de peso.
El secreto para elegir un vestido de novia ideal para su tipo de cuerpo es elegir un vestido que desvíe la mirada de áreas problemáticas, como caderas muy anchas, bustos muy grandes, piernas bajas, etc. Por ejemplo: un lazo en el fondo de la espalda, no disfrazará unas caderas grandes, sino atraerá la atención sobre éstas. Un vestido sin escote, muy cerca del cuello, o muy rizado, hará lucir tu busto más grande de lo que es.
Para una silueta en “pera” (parte de las caderas y piernas mayor que el tronco) los vestidos de novia con cortes en columna o cintados no deben ser una opción. Opta por vestidos tipo princesa en corte A, tienden a minimizar las caderas.
Para alargar el torso o para disminuir una cintura ancha, escoja un vestido con corpié con silueta V, éste retira la atención de la cintura y alarga el tronco.
Para las mujeres de baja estatura, los estilos simples, sin muchos floridos se asientan mejor.